MERCK

BE CURIOUS

ACERCA DEL PROYECTO

Proyecto en el cual se crearon las guidelines para redes sociales en España de la tecnológica Merck

El principal problema con el que contaba la marca era la falta de foco en uno solo de sus ámbitos, debido a que es una tecnológica, no se podía centrar en una sola rama, las cuales abarcan desde medicina hasta telecomunicaciones.

Para conseguir ese reconocimiento de marca más que centrarnos en una sola de sus ramas nos centramos sobre todo en el usuario. A través de publicaciones de carácter tecnológico como si de una revista de ciencia se tratase captamos la atención del público consiguiendo ese reconocimiento de marca apelando al carácter curioso de sus usuarios.


FACEBOOK


El tipo de publicación principal eran las «facts» ya fueran tanto en vídeo como en imagen. Aquí era donde captábamos la atención a través de estudios y noticias, la mitad de estos estudios estaban desarrollados por la propia empresa, de esta forma se ganaba reconocimiento y apelábamos al carácter didáctico del canal.

Para diferenciar nuestras publicaciones básicas se usaba una mezcla de elementos celulares cuando queríamos hablar de un tipo de estudio o noticia relacionada de alguna manera con la salud y unos gráficos de tipo rectangulares cuando habláramos de avances tecnológicos (a nivel celular el plástico tiene ese tipo de estructuras).


A parte de nuestras publicaciones standar también se propuso desarrollar una serie de canvas en los cuales ya tratábamos un tema en concreto como si de una revista se tratase apelando a todas las herramientas que podíamos conseguir gracias al canal.


INSTAGRAM


Finalmente para abrir el canal de instagram decidimos crearlo directamente a modo de blog, totalmente informativo y educativo en el que el principal elemento serían los vídeos. De hecho se pensaba dejar en un segundo plano a la marca para huir del ambiente promocionero de una marca y ofrecer simplemente un contenido didáctico de calidad. De esta manera la marca ganaría mucho reconocimiento y prestigio.