BRANDING OPIHR

CREA TU AVENTURA

ACERCA DEL PROYECTO

El proyecto nace con la intención de relanzar y dar a conocer las RRSS de Opihr (propiedad de grupo caballero) en España dada la casi nula interacción y conocimiento de los ususarios.

En el tipo de posts propuestos no se habla de la ginebra en sí misma, sino de crear un lifestyle aspiracional para el target y potenciar uno de los atributos del producto, es una ginebra proveniente de las indias que se hace con las especias provenientes de la ruta de la seda. Sumando todos estos elementos generamos el concepto de “crea tu aventura”, que es la suma del lifestyle y el atributo del producto.

Se dividieron los contenidos que queríamos generar y se crearon diferentes plantillas para las creatividades, para así poder segmentarlos tanto editorial como visualmente. En un primer momento partimos de 23 usuarios hasta los más de 20.000 usuarios que tiene actualmente, usando contenidos tanto aspiracionales como patrocinados.



El primero de los posts que segmentamos fueron los contenidos puramente de branding, creando imágenes que son prácticamente gráficas más que simples fotografías donde jugamos con los elementos característicos de la marca como mandalas, diferentes especias y en general tonos madera elegantes pero diferentes.


El segundo contenido sirve para crear la imagen de marca consolidada en el sector, ya que esta lleva en circulación desde hace más de 80 años, así que nos aprovechamos de la gran cantidad de archivo fotográfico histórico de la que dispone.


En el tercer nivel hablamos del propio maridaje que podemos generar con nuestra ginebra y demostramos todas las posibilidades que tiene el producto.


En el cuarto nivel hablamos de una de las características fuertes y diferenciadoras del producto, en este caso serán la cantidad de especias exóticas que lleva el producto. Generamos engagement con el target y gracias a este storytelling pudimos generar una gran cantidad de contenidos.


En este último nivel de contenidos hablamos puramente de posts y frases totalmente aspiracionales, el fin de estos posts es que son muy fácilmente likeables y compartibles por los usuarios de manera orgánica, con lo que si publicamos uno a la semana o cada dos semanas nos aseguramos de estar casi siempre apareciendo en el muro de los usuarios sin tener que recurrir tanto a los contenidos tipo paid.