BRANDING PS PLUS

GAME FOR MORE

ACERCA DEL PROYECTO

Proyecto presentado a Sony Playstation Plus para llevar las RRSS de la marca.

El principal problema presentado en el proyecto era revertir la gran cantidad de comentarios e imagen negativa del servicio de PsPlus. Para intentar lograrlo después de un pequeño estudio dividimos a los usuarios del servicio en 3 categorías, los “casuales”, los “solitarios” y los “hardcores”, una vez tuvimos claros estos 3 perfiles decidimos crear contenidos adecuados al tono y con títulos adaptados a cada jugador.

Dejamos un poco de lado el tema de e-sports, reduciéndolo a algo casi meramente anecdótico, ya que los e-sports son territorio sobretodo de PC y Mobile centrados en muy pocos títulos en los que se compite de forma más o menos espontánea y no nos ayudaría a vender el gran catálogo de la marca.



Para las ofertas y contenidos de la marca a lo largo del mes lo que proponíamos era hacer una selección de títulos ofertados que tuvieran algo en común, es decir juegos de rol , deportivos, etc como si de un retargeting se tratara. De esta manera podríamos segmentar al mes una gran cantidad de títulos, nuevamente adaptados a cada uno de los perfiles de los usuarios de la marca, de los que hemos hablado anteriormente.


Queríamos potenciar el retrogaming para ampliar mucho más nuestro catálogo y así podríamos descubrir pequeñas joyas a los usuarios más nuevos de la marca, para lograrlo habríamos hecho gráficas ad-hoc adaptadas a cada título y hablando de las características del juego como si fuera una clase de retrogaming. Para twitter nos basaríamos mucho más en ofertas puntuales o haríamos pequeñas promociones para que a través de pequeñas interacciones beneficien a los usuarios de alguna manera, como en este caso que cuantos más usuarios retargetearan el post antes podrían conocer las ofertas del Black Friday de Sony.


Queríamos que los usuarios vieran que la marca era un jugador más, que era y es alguien con el que pudieran hablar de tú a tú sin ningún problema y que esta tenía las mismas preocupaciones y ganas que los usuarios de probar títulos, algunos de los eventos que queríamos hacer era jugar a títulos que aún no hubieran salido y mostrarlos en directo a través de la consola, la cual la linkaríamos a youtube gaming y desde ahí a todas nuestras redes sociales, donde los usuarios podrían preguntar en directo sobre el propio juego.

A parte de jugar a juegos que aún no hubieran salido para crear conversación a cerca de los mismos también queríamos que  la propia marca jugase con los usuarios DE VERDAD a los títulos que más se estuvieran jugando en ese momento, creando engagement con los usuarios no sólo que estuvieran jugando, sino también conversación entre los espectadores, por supuesto la idea también era retransmitirlo a través de youtube gaming y una vez ahí se distribuiría en directo a todas nuestras RRSS.


Otra de las acciones que queríamos llevar a cabo era hablar en nuestras redes de un nuevo y de momento pequeño fenómeno, en este caso estamos hablando de la música en los videojuegos donde algunas de las melodías se han convertidos en clásicos imperecederos donde la gente es capaz de reconocerlos incluso si sólo sonaran 3 acordes.